La Playa de La Guancha (I)

Buscando buscando por la geografía canaria hemos encontrado el nombre de La Guancha en dos playas de las islas. La primera, y la que abordamos a continuación, está en La Gomera. Se trata de la playa de La Guancha, que se encuentra a unos tres kilómetros de San Sebastián, muy cerca de la polémica comunidad de El Cabrito.

De dificultoso acceso mide en torno a los 500 metros de largo y está formada por una larga franja de callados y algo de arena que sale a su orilla cuando llega el verano.

Tiene una anchura cercana a los 70 metros. Sus aguas son tranquilas y transparentes. Más que por carretera o camino, los que acuden a ella lo suelen hacer con barcos o lanchas pequeñas.

Por su orografía tiene una ocupación muy baja. También hay que decir que es un rincón muy demandado para la práctica del nudismo.

No cuenta con ningún tipo de servicios y la vegetación es la propia de costa, predominando las tabaibas y las plantas resistentes a la alta salinidad y el calor, aún así posee una pequeña edificación como casa de veraneo.

Adjuntamos algunas fotos y un plano de situación por si a alguien de nuestro municipio se le ocurre darse un saltito por allí y conocerla. Nunca se sabe.

Barranco de La Guancha

(Barranco de la guancha)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De lo que me encuentro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s