Azul turquesa para los políticos de La Guancha y del mundo mundial

Como hay prácticamente una canción o letra de esta que sirva para cualquier situación en nuestras vidas, también existen colores para tal fin. Cada uno de nosotros tiene uno preferido, y si no lo tiene, seguro que habrá alguno o algunos que no le gusta.

Si a este año bien podríamos elegir el rojo vermellón como el tono de la crisis (En La Guancha, y en su Ayuntamiento, el negro), del desastre económico y de otras calamidades, para el que viene PANTONE propone el azul turquesa como terapia de color, como filosofía para salir adelante.

Los responsables de Pantone han dicho: “A lo largo de años de estudios asociativos del color, hemos visto que el turquesa representa un escape para muchos. Los lleva a un paraíso tropical que es agradable y apetitoso, incluso aunque sólo se trate de una fantasía”, explican.

Maravillosa playa de aguas color azul turquesa

“En muchas culturas, el turquesa ocupa un lugar muy especial en el mundo del color”, añaden. “Se cree que es un talismán protector, un color de profunda compasión y curativo, y un color de la fe y la verdad, inspirado por el agua y el cielo. El turquesa evoca una sensación de ser transportado. La gama de azules y verdes es indicativa de aguas tropicales. Tras un año difícil económicamente, todo el mundo quiere huir y este color les ayuda a hacerlo”, aclaran desde Pantone.

Para el pintor Wassily Kandinsky el azul y el verde evocaban tranquilidad. El azul era, según el padre de la abstracción, el “típico color celestial”, mientras que “el verde es como una vaca sana, pingüe y quieta, que rumiando observa con ojos soñolientos y atontados el universo. El verde es el color del estío, cuando la naturaleza ha vencido la rebelión adolescente de la primavera y se hunde en la tranquilidad satisfecha”.

¿Será así 2010? Por pensarlo que no sea y por pintarnos una habitación tampoco estaría de por demás. Quien sabe… A lo mejor podríamos hasta pintar de verde los coches de los políticos locales, a ver si así mejora la cosa.

Y es que desde a la concejal Aracely se le esmochó el corsa verde el Ayuntamiento viene de culo, como algunos partos. A ver si va a ser verdad esto del color…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin clasificar. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Azul turquesa para los políticos de La Guancha y del mundo mundial

  1. fer dijo:

    Jajajaja, muy bueno… de verdad que el color tiene que ver con muchas cosas como lo de Ana Botella, ¿De que color vería el café para decir todas aquellas gilipolleces?. Deberías comentar este tema del color del café en los distintos políticos a ver que pasa. Muy blanco lo debió ver Zapatero para poner aquel precio en aquellos tiempos y muy negro lo debe ver Botella para decir lo que dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s